lunes, 18 de enero de 2010

"Nunca entendí porque algunos instructores de Reiki quieren guardar su conocimiento para sí mismos. La misma actitud se encuentra en las mayores religiones del mundo durante miles de años. En India, por ejemplo, los Brahmanes mantuvieron en secreto su conocimiento, apartado de la gente común, a fin de poder preservar su posición como mediadores entre Dios y su tropa. Incluso, fueron tan lejos que para la mayor parte de las enseñanzas significativas desarrollaron un lenguaje erudito, el Sánscrito, cuyo aprendizaje se permitía sólo a una casta específica, ¡y jamás a las mujeres! En respuesta a ello, Gautama Buda comenzó a enseñar en Pali, un lenguaje de la gente común.
El conocimiento que no es compartido con otros, deja de ser conocimiento. Para convertirse en palabra, es necesario que alguien escuche tal palabra. Naturalmente, hay cosas que no deben ser duchas a todo el mundo, ¡pero esto no se aplica apenas al Reiki! En mi opinión, todas las cosas que hoy se divulgan en la Internet y en libros sobre Reiki van demasiado lejos. Aunque no considero inmoral publicar los ritos y los símbolos de iniciación, pienso que es algo inútil e insensato. Esto no ayuda a nadie, incluso si satisface la curiosidad de alguna gente.
Sin embargo, cuando se trate de información que resulta importante e interesante para todos nosotros, tengo una opinión completamente distinta: cuando más sepamos sobre el doctor Usui y sus métodos de sanación, así como de los métodos sanadores que fueron creados en el transcurso del tiempo por otros maestros de Reiki, todos podremos aplicar Reiki con mayor efectividad. Reiki no es una materia muerta y, por consiguiente, sigue desarrollándose constantemente con la ayuda de miles de profesores y estudiantes de Reiki. Honrar los métodos originales de Reiki es bueno y maravilloso, pero eso no significa que nada nuevo se les pueda añadir.
Hace algunos días, mantuve una conversación de tres horas sobre este asunto con William Rand, bien conocido instructor y autor estadounidense sobre Reiki, en el tren expreso Shinkansen desde Tokio a Kioto. Él enfatizó lo importante que es para un profesor decirles a sus estudiantes, cuando les enseña el método, qué es lo que le ha agregado, de modo que la enseñanza básica, tal como la aprendió de su maestro, no se diluya. Es por esto que muchos maestros de Reiki no sólo instruyen Reiki Uno, Dos y Tres (o Cuatro), sino que también dan cursos avanzados de entrenamiento que a menudo consisten en sus propios agregados. Esto se aplica tanto a mi esposa como a mí mismo.
Tal como lo veo, es importante que cada uno de nosotros, los involucrados en Reiki, comencemos a escuchar nuestra voz interior y experimentemos con Reiki. ¿Dónde estaríamos hoy si la humanidad no hubiera seguido desarrollándose?"
FUEGO REIKI. F. PETTER

domingo, 10 de enero de 2010

Estoy llegando a un punto que siento la necesidad de plasmar por escrito lo que pienso y lo que siento. Esta sensación se me hace imperiosa. Es como si algo dentro de mí necesitase exteriorizarse. No sé..., divagaciones, pensamientos (incluso absurdos) pero que poco a poco iré soltando.

Las personas AUTENTICAS, las "puras" (los verdaderos CÁTAROS, vaya) para mí son las que no mienten NI SE MIENTEN a sí mismas. Son coherentes en su forma de pensar, que está en concordancia con su manera de sentir, y que están al unísono con su manera de actuar, de mostrarse.Entonces, este sería el estado ideal, el equilibrado, el perfecto para el Ser Humano. Claro que por ser perfecto no entiendo una posición, un teatrillo cara la galeria, simplemente un estado coherente. Que nos equivocamos.... ¿y qué? ¿No estoy en este planeta para aprender? ¿Y cómo aprendemos si no es integrando y superando nuestras propias equivocaciones? ¿Tanto duele reconocer nuestras falsedades, reconocerlas y, por fin, superarlas?

Este es el perfecto Ser Humano: el que actúa de forma coherente, sin miedo a "equivocaciones " (que no existen como tales), sin miedo a mostrarse tal como piensa y tal como siente.Desde mis aficiones y mis búsquedas sigo viendo cantidad de "fachadas" y de "fachosos", y me entristezco...

¿Es que no vemos que la famosa Nueva Era (QUE YA ESTA AQUI !!!!) no es para nada, nada en absoluto de lo que hemos estado haciendo hasta ahora ? ¿Tanto miedo tenemos de no querer abrir los ojos y sentir que eso es así? ¿Por qué creemos que la llamamos "NUEVA" Era?

La vibración es enorme, inmensa, muy superior a nada experimentado ni siquiera sentido.

AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO DE SIMPLEMENTE SER Y ESTAR, en el presente, en el aquí y en el ahora, y vibrar o dejarse vibrar, con intensidad. Pero lo hemos de hacer desde la individualidad.

Se nos han acabado los "maestrillos" y los "gurús" que nos tienen que intrepretar la VERDAD.

No hay ya pastores para conducir ningún rebaño. TODOS SOMOS PASTORES. (y todos estamos caminando a la fiesta de los pastores a disfrutar de la compañia y de las experiencias vitales de los demás pastores, hermanos todos).

Hala, que desahogado me he quedado. Y si alguien no está de acuerdo, es absolutamente libre de hacer, decir lo que le venga en gana. O acaso... ¿no somos libres?